República Dominicana

Turismo

Nuestra ciudad de La Romana es quizás la ciudad dominicana de mayor renombre internacional, a pesar de ser una de las más jóvenes del país. Su desarrollo urbano se inicia en las primeras décadas de este siglo con el establecimiento en la villa de Puerto Rico Sugar Company, la cual establece el ingenio azucarero más grande del sector privado, el Central Romana. Pero fama como destino está centrada por sus atractivos turísticos.

A pesar de que la economía de la zona descansa mayormente en el turismo, la producción de azúcar ha sido históricamente muy importante, como también la producción agropecuaria.

Además de Casa de Campo, La Romana cuenta con una de las atracciones turísticas más inolvidables de la Republica Dominicana: Alto de Chavón, un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas.

Otras atracciones turísticas de la zona son la Playa Bayahíbe, a tan sólo 20 minutos y la Playa Dominicus. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este.

En su conjunto, La Romana constituye el centro turístico más importante de la República Dominicana, con una actividad turística muy fuerte, una alta concentración de ofertas hoteleras y de resort y un desarrollo en crecimiento.

El complejo de lujo Casa De Campo se encuentra cerca de la cuidad.

Que ver, que hacer, que visitar cerca en nuestra ciudad

* Paseo en bote por el río Chavón.

* Visita a la Isla Saona, un encuentro inolvidable en la República Dominicana.

* Isla Catalina a lo largo de La Romana, para los cruceros y accesible por barco desde La Romana; Esta ubicada a pocas distancias de la costa, esta isla tiene bellas playas, y es uno de los mejores lugares en República Dominicana para el submarinismo y deportes acuáticos.

* Alto de Chavón es una réplica de un pueblo medieval del Mediterráneo. Su construcción se inició en 1976, Alto de Chavón fue inaugurado en 1982. La aldea fue construida en piedra en el río Chavón, en Alto de Chavón se encuentra restaurantes, tiendas, galerías de arte, una iglesia, un museo arqueológico, además es una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

* Anfiteatro Altos de Chavón: Se trata de un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fué el primero en estrenarlo y dar un concierto. El mundialmente famoso, tenor Plácido Domingo Julio Iglesias, Juan Luis Guerra , Marc Anthony, Frank Sinastra y famosos cantantes y bandas de Merengue, Salsa y Bachata han actuado en este lugar.

* La Cueva de la Maravillas, se encuentra entre La Romana y San Pedro de Macorís, fue descubierta en 1926. Aproximadamente el 30% de la cueva está abierta al público. Dentro verás estalactitas, estalagmitas y algunas pinturas Tainos. La visita de la Cueva de las Maravillas se hace con un guía y dura entre 30 y 40 minutos. La visita es fácil y conveniente para todo

público. Tenga en cuenta que está prohibido tomar fotografías para preservar la cueva y las pinturas.

Otras atracciones Turísticas de La Romana

Casa de Campo. Uno de los resorts más prestigiosos de la República Dominicana es uno de los destinos más populares con amantes del golf. Además cuenta con una extensa marina con restaurantes, bares, tiendas y apartamentos, y más de 1700 villas privadas.

Altos de Chavón. Una recreación de un pueblo de estilo mediterráneo antiguo que se encuentra sobre el Río Chavón, es una de las principales atracciones turísticas del país, conocida como “La Ciudad de los Artistas”. Presenta vistas panorámicas del Río Chavón, y alberga una escuela de arte y diseño, un museo arqueológico y un anfiteatro que ha sido el escenario de grandes eventos y conciertos.

Visítanos, será inolvidable!