República Dominicana

Alcaldía

El doctor José Reyes, nació en La Romana, es neurólogo, y se desempeña actualmente como Alcalde de La Romana, ya antes había ocupado esa misma posición entre el año 2002 y 2010. En el año 1990 fue Senador de la República. Este médico, jugó béisbol, softbol y voleibol. Fue uno de los primeros narradores de baloncesto superior en La Romana. Ocupó la presidencia de la Liga de Softbol Miguel Olivo Saviñón y presidente de los Juegos Deportivos Nacionales La Romana 2000, uno de los eventos mejor organizados, según la opinión de diversas personalidades vinculadas a las actividades deportivas en República Dominicana.

Alcalde

 

Desde la niñez, José Reyes siempre ha mantenido confianza en la educación como forma de ascenso social. Se graduó de bachiller con honores en el Colegio Episcopal Todos los Santos. Se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue investido como neurólogo por la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Como político, siempre ha tenido como norte los principios del Profesor Juan Bosch, fundador del PLD. En el partido morado ha ocupado los principales cargos: Es el presidente del Comité Municipal, ex senador, ex subsecretario de Estado de Salud Pública, ex presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU). Además, desempeñó en el año 2009 la vicepresidencia de los Alcaldes Latinoamericanos, presidente del Patronato del Centro Regional de Diagnóstica y Diálisis, presidente del Comité Gestor de la UASD en La Romana. José Reyes es conocido por su gran sentido de humanidad.

 

Jehová Dios no le he permitido engrendrar hijos, pero es un excelente padre para muchos niños y jóvenes de La Romana que, conforme a sus posibilidades, ha ayudado en la salud y la educación. Se trata de un hombre que cree en la solidaridad y en el trato de hermano. Sin dudas, que el tamaño de José Reyes se mide por sus extraordinarios aportes en beneficio de la colectividad romanense y, por qué no, del país.