República Dominicana

Certificados de uso de suelo

Certificados de uso de suelo

A quién va dirigido

Público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Servicios Municipales La Romana , Ayuntamiento de La Romana.

Tel.: 809-556-2208 / 809-556-2384 ext. 440 . | Correo: serviciosmunicipales@laromana.gob.do .

Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Planeamiento Urbano.
  • Certificado de Título de Propiedad (original y copia de ambos lados).
  • Plano de Mensura Catastral (copia).
  • Plano de Localización del Proyecto y levantamiento de uso de suelo y densidad circundante.
  • Pago de formulario uso de suelo: Valor RD$100.00. Duración 1 año.
  • Procedimientos a seguir

  • Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • Revisión del expediente por la Encargada de Tramitación.
  • Se remite al Dpto. de Catastro para revisión de documentos legales.
  • Entrada del expediente al departamento Planeamiento Urbano para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción.
  • Se remite a la Asistente de la Dirección, para pasarla al Director(a).
  • Retorna a Tramitación de Planos, para mandarlo al Departamento de Tasación.
  • Retorna otra vez a Tramitación para llamar al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios.
  • Se envía al Departamento de Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado.
  • Horario de prestación

    De Lunes a Viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

    Costo

    Gratuito

    Tiempo de realización

    15 día(s) laborables.

    Acceso web

    Enlace no disponible

    Información adicional

    Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de La Romana a los teléfonos 809-556-2208 / 809-556-2384 o enviar un correo a serviciosmunicipales@laromana.gob.do